7 de febrero de 2008

Bibliotecas

Biblioteca viene del griego Biblion=Libro y Theke= Armario.
Es decir es un lugar donde se guardan LIBROS.

¿Que le pasa a Puart? Tras tantos memes y paranoias ¿ahora se nos va de culto?¿Sus posts van a ser como las clases del instituto?

No, todo viene relacionado a un nuevo mosqueo. No visito las bibliotecas municipales muy a menudo, tengo los libros necesarios para leer (de momento) y cuando se acaben se que ya tendré más. Pues hoy leyendo el periódico, bueno vale ojeando las páginas que hay antes de los deportes y las esquelas... aparece una noticia relacionada con las bibliotecas.
Para los que no hayais querido leer la noticia, comenta que los chavales van más a la biblioteca a jugar a la PLAYSTATION que a LEER LIBROS...

Que en las bibliotecas se presten determinados discos y/o peliculas me parece muy bien, hay que atraer a los chavales a las bibliotecas y ya que la cultura musical o cinefila es mas atractiva para ellos pues me parece bien ofrecerlos. Lo que no me parece tan bien es que presten los juegos (no creo que el GTA o el FIFA sean "cultura"). Y desde luego lo que me parece todavía peor es que se gaste dinero en Playstations para que los socios de la biblioteca puedan ir a jugar hasta una hora al día.

1º Las bibliotecas son lugares para guardar libros y me parece bien que se extienda a otras formas de cultura.

2º Los videojuegos, excepto algunos educativos, son eso, juegos que sirven para pasar el rato igual que la pilla o el escondite ¿Quien de vosotros, en mitad de un juego de estos, cuando lo llamaban decía? Espera mamá que me estoy culturizando... y mamá "vale, vale, cuando hayas encontrado el mejor escondite del barrio subes"

3º Las bibliotecas son lugares donde el silencio debe imperar. Recuerdo que cuando iba de chaval podía hablar un poco pero siempre en voz baja para no molestar, había veces que me llamaban la atención si hablaba de un lado al otro. ¿Que pasa si por fin le gano un partido a mi amigo Jaimito? Voy a gritar "Gol" "Chincha rabiña" o "Toma, toma, toma" o algo por el estilo, si estoy cooperando con el para salvar la tierra de unos alienigenas le voy a tener que gritar "Mata a esos que vienen por la izquierda" y cuando me suba al coche que acabo de robar voy a poner los Guns'n'Roses a toda pastilla. Son comportamientos normales en esas situaciones, lo que no es normal es que si un niño va a leer no lo pueda hacer tranquilamente porque justo a su lado estan salvando la Tierra.

Desde luego el poner la Playstation va a hacer que los niños se acerquen a la biblioteca, pero esto no hará que se acerquen más a los libros, que es el objetivo, si se acercan será para ver si el alienigena está escondido entre ellos, no para leerlos.

2 comentarios:

La lechuga dijo...

Mira tu, en esto estoy completamente de acuerdo contigo. Me confieso usuario de las bibliotecas sobre todo para el archivo musical (antes más que ahora), pero efectivamente no me parece normal que una consola esté en una biblioteca y sus juegos se presten cual video-club de barrio. Y este es otra visión del tema. No se cómo verán en los video-clubs, el préstamo gratuíto de este tipo de contenidos. Recordemos que hay mucha gente viviendo de este negocio al cual se está pisoteando sin el más mínimo miramiento.

Soñadora dijo...

Yo también estoy de acuerdo con vosotros. El que quiera jugar que se quede en casita.