4 de diciembre de 2007

presidente para siempre

Llevaba unas semanas acojonado. Aquí la Constitución no se puede cambiar bajo ningún concepto, pero en Venezuela, el amigo de JuanCar, Chavez quería cambiarla para poder gobernar toda la vida. Para mi esto era un golpe de estado "democrático" en vez de militar.

Democrático entre comillas porque aunque crea en la Democracia, no creo en los gobernantes, especialmente los fanáticos, sean del color que sean. El pucherazo no es nada del siglo pasado, es tan actual como las elecciones rusas donde al parecer, han hecho trampas, así que tan mal pensado no soy.

Golpe de Estado, porque pretender controlar un país durante el resto de tu vida es negar la posibilidad de que el pueblo decida qué gobernante sería el más adecuado para cada momento. Aunque tengo mis ideas, que creo son acertadas, sería demasiado orgulloso el pensar que son las ideales. El gobierno debe cambiar, cada cierto tiempo, para que los politicos no se acomoden, que entre nueva gente con nuevas ideas y fuerzas. Para que exista un equilibrio entre el blanco y el negro, ya que esas mareas politicas/economicas son las que aprovechan unos cuando sube y otros cuando baja y hacen que un país pueda seguir mejorando, evolucionando e integrando a toda la sociedad.

Afortunadamente, bien Chavez es mejor persona o más arrogante de lo que yo había pensado y no será presidente hasta que muera por el momento, ya que el ha prometido regresar con esa misma ley. Ojala entonces el apoyo sea superior al ¡NO!. ¿Cuantos países han salido beneficiados de una dictadura? Sr. Chavez aprenda de los errores de la historia y retírese cuando el pueblo se lo pida. Tan dictador Fue Franco como Hitler o su amigo Castro.

Libertad para elgir quien queremos que nos represente, cuando el pueblo lo requiera, no cuando el "presi" muera.

No hay comentarios: