23 de octubre de 2007

La Cervecería

La Cervecería

Por todas las razones que cantan los Reincidentes y algunas más siempre me han encantado los bares. (La letra de aqui al lao no está completa) asi que os iré haciendo una pequeña introducción a los bares de mi vida.

El primero es "La Cervecería". Llevo yendo allí desde que tengo uso de razón. De pequeño acompañando a mis padres, después al crecer ya con mis colegas. La primera persona en entrar que yo conozco fue mi abuela a principios de los años 30 y desde entonces sigue abierta.

Llegas y en la puerta te encuentras a 10-15 personas en la puerta hablando por telefono. Al pasar la puerta entiendes porqué. Un local enorme y un ruido que debe de estar bebiendo también, porque irse no se va. Pegadas a la pared mesas de 6-8 personas donde normalmente se sientan 10-12. Normalmente son 2-3 grupos de gente cada uno a su bola, si intentas meterte en la conversación del otro no puedes ya que el ruido se interpone (bueno esto no, de hecho he conocido a mucha gente mogollón divertida en estas mesas). El local está semilleno cuando hay poca gente, pasando de lleno a abarrotado entre las 17.30-18.00 hasta el cierre, todos los días del año y no es que sea grande, es que como bar, no he conocido uno mayor (bueno quizas uno en Londrés, que será otra historia) Al final tiene la zona de fumadores, que está el doble de llena.

Aquí solo puedes tomar cerveza con o sin alcohol y agua, pero no hay otro sitio tal mezcla de generaciones desde los 16 hasta los 1006. De izquierdas o derechas, altos, bajos, guapos, feos, mancos, pobres o ricos todo el mundo en Coruña se pasa ahí.

Si en algún sitio he aprendido de politica, historia, cuestiones sociales, a discutir... es aqui.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que "La Cerveceria" se llamaba "La Catedral"... Que rica la cervecita!! Y como nos pusimos en el viaje a Coruña ;)

raqueliña dijo...

si señor, ademas ya puedes estar prohibido fumar que esta lleno igual¡¡¡ el dia que desaparezca... no se que sera de muchos, jejejej

PUArt dijo...

Txirri- Pues cuando quieras ya sabes repetimos
Raquel- Cuanto tiempo artista, yo me incluyo en esos muchos

La lechuga dijo...

Pues sí, es el santuario de muchos. De mi personalmente no porque como ya es sabido, las lechugas no somos grandes aficionados a la cerveza, pero reconozco la solera.