26 de octubre de 2008

Another brick in the wall

Vengo con una mezcla de alivio y desazón, de alegría y terror. Afortunadamente, como me imagino habreis oido, en Europa se ha prohibido el escaner que desnuda, como lo han dado a llamar.
Direis que total no iba a estar ahí delante el policia, que no va a saber quien soy. Podeis decir que es por seguridad. Para mi es otra herramienta para controlarnos y mermar nuestras libertades. Si les permitimos que sigan así '1984' no tardará en llegar. Recuerdo cuando volaba antes de 2001, no había que quitarse los zapatos, podía llevar de todo menos cosas obvias en mi equipaje de mano (entiendo que no pueda llevar un cuchillo de cocina, pero una colonia!!!!) No había camaras en las calles de las ciudades, se podía pasear por el puerto de mi ciudad y si me pongo a pensar en serio seguro que encuentro más libertades cortadas, pero estas me parecen suficientes para 7 años, en los que nos han impuesto SU miedo. ¿Que vasco me va a decir que Al-Qaeda es más peligrosa que ETA? ¿Cuantos años llevamos sufriendolos? Y nunca sacamos las cosas del tiesto, pero estos americanos y su afán por contrarlo todo acabaran conviertiendonos en "another brick in the wall"

1 comentario:

CaprichosaMafalda dijo...

Eo!!

Que tal??
Lo del scaner me parece genial que no lo permitan. AUnque espero que cambien algunas cosas. En Marzo nos llevamos de despedida de soltera a una compañera a Sevilla en avión. Ella no sabia dónde iba y ella pensaba que en su despedida la llevaríamos en AVE de Barcelona a Madrid. Así que equipó todo el neceser con botes nuevos: Champú, espuma, cremita pal pelo, cremita pa la cara, cremita pa los pies... bueno... no sé que llevaba allí exactamente se que mucha pasta. Y se la quedaron en el aeropuerto. A ella todo pero a cada una de nosotras se nos quedaron alguna cosa. A alguien... un cortauñas (gran arma).
Gracias a los americanos y a los aeropuertos los únicos que no van a hablar de crisis van a ser Garnier, Loreal... y todos los demás.

Petunicus