9 de marzo de 2007

Dia de...

Con la resaca del día de la mujer trabajadora me levanto a las 6am y pienso eso de "no mama, hoy no quiero ir a trabajar" El hombre lleva toda la vida intentando encontrar la forma de no dar palo al agua y sólo había que decirselo a la mujer "Palomita, trabaja tu". Realmente no entiendo el seguir destacando que las mujeres ya trabajan y en algunos sitios dándole prioridad sobre el hombre (y no me refiero a "talleres de costura" u otros oficios tipicamente "de mujeres" si no también a otros trabajos que mi generación ya conoce como mixtos.

Creo que el paso a dar para lograr llegar a la igualdad de derechos que todods entendemos como normal. Yo con mis capacidades soy apto para unos trabajos y tu, querido/a lector/a, para otros NO SOMOS IGUALES ni diferentes por el sexo para la mayoría de trabajos pero si individualmente.

El día que tenga una gran empresa las mejores decisiones no se van a tomar si el 100% son hombres ni mujeres, ni siquiera si son mitad y mitad. Se van a tomar cuando tenga al 100% de los mejores profesionales.

Dejemos de celebrar que la mujer ya TIENE que trabajar y empecemos a mirar extrañados a ese o esa que sigue anclado en la dictadura o en siglos anteriores.


No voy a continuar explicando que el día del SIDA, cancer... no tiene lugar porque el 100% de la población quiere tener una cura para estas enfermedades.

5 comentarios:

Pegotito dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Nuestro actual gobierno se vanagloria de que la mitad de los ministerios estan ocupados por mujeres, no importa si sirven pa algo o no, lo importante que son mujeres... inutiles, pero mujeres...

PUArt dijo...

Muchas gracias, esperaba que el primer comentario fuese de alguna mujer quejandose de mis ideas, pero me alegro de que algunas esteis de acuerdo

Pipistrellina dijo...

Yo también estoy de acuerdo con lo que dices

Y también pienso que hemos metido un poco la pata con eso de la igualdad. Porque, por desgracia o por suerte, las mujeres no somos iguales que los hombres porque tenemos que tener un barrigón durante nueve meses y otras cosas que hacer por él cuando nace. Y tal como está montado esto, no podemos tener hijos. O sí tenerlos, pero ser un extraño para ellos

Pipistrellina dijo...

Y encima cobrando menos que los hombres. Creo que sólo tenemos lo malo de la igualdad

Anónimo dijo...

No actualizamos?